martes, 15 de mayo de 2012

Presentación


¡Bienvenidos a todos los que estáis al otro lado de la pantalla! 
Este blog se ha iniciado con la ilusión de compartir nuestras experiencias con el mundo.
Somos una familia que vive en una humilde casa rural, situada en el Solsonès.  Hace 6 años que dijimos adiós a la ciudad y nos aventuramos a cambiar nuestras vidas urbanitas por una vida tranquila en medio de la naturaleza. El camino no ha sido siempre fácil, primero hubo que separar-se de la familia, de los amigos... Tuvimos que decir adiós a muchas cosas a las que estábamos acostumbrados. 
Yo personalmente pasé de una vida activa, llena de paseos, sonrisas, viajes, cines, teatros... a de repente encontrar-me conmigo misma, sola en medio de un lugar desconocido para mí. Me costó adaptar-me, pase una época en la que me levantaba, lloraba y me decía a mi misma: ¿pero qué hago aquí? Tuve momentos de infinita soledad, paseos por la montaña en los que escuchaba mi propia voz y me lamentaba por todo lo que había dejado atrás, cerrándome a no descubrir lo nuevo que estaba por llegar. Fue así cómo descubrí que en las eternas horas que pasaba en la casa tenía que ocupar-me haciendo cosas... Y así aprendí a observar y a darme cuenta que tenía un entorno increíble que me estaba esperando para que descubriera su infinidad de posibilidades y me descubriera a mí misma. Empecé a elaborar artesanías y a día de hoy realizo talleres para enseñar todo lo que se.


Con el paso del tiempo hemos aprendido mucho de nuestro entorno, la naturaleza nos ha enseñado a escuchar, a conocer el ritmo que lleva cada cosa, a reconocer que frutos son adecuados para cada estación, hemos aprendido a observar y aprender de lo que nos muestran los animales... ¿Sabíais que se puede saber si va a llover por el movimiento de las hormigas? ¿Conocéis que frutos y hortalizas son típicas de cada estación? ¿Sabíais que la naturaleza nos da infinidad de materias que podemos transformar?
Nuestro propósito es mostrar todo aquello que cada uno tiene dentro de sí y enseñar todo lo que nosotros hemos aprendido.
Prometemos ir poniendo todo aquello que vayamos haciendo y daros a conocer nuestro entorno, merece la pena, os va enamorar.
No dudéis, si queréis aprender y os gusta el mundo rural, permanecer al otro lado de la pantalla, intentaremos hacer vuestro aquello que nuestros ojos ven cada día.






3 comentarios:

  1. Sin dejar de destacar todas esas actividades que se pueden realizar disfrutando de ese entorno del que vosotros podéis disfrutar a diario y que nosotros solo lo tenemos cuando os visitamos...
    Esos descensos por el rio (ESPECTACULARES), y las excursiones, llenas de subidas, bajadas, parajes entrañables, árboles gigantescos, vistas maravillosas… todo ello aderezado con una gran cocina…
    Siempre es un placer haceros una visita y de disfrutar de vuestra compañía…
    NOS VEMOS PRONTO FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esperamos que volváis prontito. Siempre llenais la casa de buena energia.

      Eliminar
  2. Os queremos agradecer mi familia y yo, la acogida que nos hicisteis con la fiesta del cumpleaños de uno de nosotros, puesto que no nos conocias mucho. Pero os volcasteis con vuestro calor tan humano. Es como si nos conocieramos de siempre.
    Hemos disfrutado con los paisajes, los animales, el río y los detalles de esas estrellas que con las prisas, en la ciudad es difícil de apreciar.
    Volveremos para relajarnos y cargarnos de energia de la zona.
    Muchos saludos y recuerdos de la abuela que quedó encantada con el taller de tricotar.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar